Presentación

Estimados compañeros,

tras este periodo tan difícil que nos ha puesto a prueba como sociedad y muy especialmente a los profesionales de la sanidad; nos ponemos de nuevo en marcha para preparar la 5ª edición del Congreso Español de la Mama (5CEMA) en octubre del 2021.

Empezamos con muchas incertidumbres, pero con la misma ilusión que en ediciones anteriores y con la firme voluntad de que siga siendo el encuentro de referencia para todos los especialistas dedicados la patología mamaria, desde una visión que compartimos: multidisciplinar e integradora.

Seguiremos en la misma sede que el año anterior, en el Centro de Convenciones en IFEMA (Feria de Madrid) y también seguiremos la línea de los anteriores congresos: mesas multidisciplinares que aborden los temas de mayor actualidad y controversia, intentando llegar a consensos, para utilizarlos en nuestra práctica diaria. Pretendemos que los asistentes participen con sus comunicaciones y con sus preguntas a los ponentes. Tampoco vamos a olvidar a los jóvenes, por ello seguirán existiendo los cursos precongreso que han sido remodelados facilitando la asistencia a más de uno.

Hablaremos de futuro, de nuevas tecnologías para poder diseñar su aplicación en nuestra práctica diaria asistencial, porque trabajando juntos construiremos el futuro. Es nuestro deseo que las conclusiones del Congreso Español de la Mama (5CEMA) ayuden al profesional de la salud mamaria en la toma de decisiones lo que provocará un aumento de la calidad de vida para las pacientes, para ello contamos con vuestra presencia, sin duda el verdadero motor de este congreso.

Queremos destacar que este proyecto no podría materializarse sin el firme compromiso de las dos Juntas Directivas promotoras, Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), y de todas las sociedades y entidades colaboradoras.

Queremos agradecer también, desde la organización de este 5CEMA 2021, el apoyo decidido de la industria, especialmente en estos complicados momentos y sobre todo vuestra presencia, sin duda el verdadero motor de este congreso.

 

Manel Algara López                                                       Carmen Carreira Gómez
Presidente del Comité Organizador                               Presidenta del Comité Científico

El Congreso Español de la Mama, organizado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), se ha constituido en la reunión de referencia en español para todos los especialistas dedicados a la Patología Mamaria.

Los Comités Organización y Científico del 5º Congreso Español de la Mama (5CEMA) están trabajando en el programa.

Próximamente publicaremos en la web todos la información de interés para participar en el Congreso.
Para cualquier consulta, pueden contactar con la Secretaría Técnica, THEORIA Congresos, escribiendo a info@congresodelamama.org

Sociedades Organizadoras